Saltar al contenido

Que es y como funciona el mercado de valores

junio 1, 2018

Un mercado de valores es donde los inversores se reúnen para comprar y vender acciones.  mercados públicos que existen para emitir, comprar y vender acciones que cotizan en una bolsa de valores.

Las acciones, representan la propiedad fraccional de una empresa, y la bolsa de valores es un lugar donde los inversores pueden comprar y vender la propiedad de dichos activos de inversión. Un mercado de acciones que funcione se considera crítico para el desarrollo económico, ya que brinda a las empresas la capacidad de acceder rápidamente al capital del público.

UNAS DE LAS EMPRESAS DE VALORES MAS CONOCIDAS SON:

*Argentina es BCBA

*Colombia es BVC

*Lima(PERU) es BVL

*Mexico es Grupo BMV

*España es BMEX bolsa y Mecados españoles

*Estados Unidos es NYSE

El mercado de valores tiene dos propósitos muy importantes. El primero es proporcionar capital a las empresas que pueden usar para financiar y expandir sus negocios. Si una compañía emite un millón de acciones que inicialmente se venden por $ 10 por acción, eso le proporciona a la compañía $ 10 millones de capital que puede usar para hacer crecer su negocio (sin importar las tarifas que la compañía paga por un banco de inversión para administrar la acción (ofrecimiento).

Te puede interesar: Las mejores Acciones para comprar este 2018

2. Existen 2 Tipo de Inversores del mercado de valores

Los Inversores de Crecimiento buscan empresas con un potencial de crecimiento alto, con la esperanza de obtener la máxima apreciación en el precio de las acciones. Por lo general, están menos preocupados por los ingresos  y se encuentran más dispuestos a arriesgarse a invertir en empresas relativamente jóvenes. Las acciones tecnológicas, debido a su alto potencial de crecimiento, a menudo son favorecidas por los inversores en crecimiento.

Los Inversores de Valor normalmente invierten en empresas bien establecidas que demuestren una rentabilidad constante durante un largo período de tiempo, y que puedan ofrecer ingresos regulares por dividendos. La inversión de valor está más enfocada en evitar el riesgo que la inversión de crecimiento.

LEE TAMBIEN: Como Lograr Invertir en Forex Mercado de Divisas