Saltar al contenido

Que tiene mas importancia, ahorrar tu dinero o invertirlo?

junio 1, 2018

Que es mas importante ahorrar o invertir tu dinero?, existen muchos nuevos inversores que no entienden que ahorrar dinero e invertir son dos cosas totalmente diferentes.

Cuentan con diferentes propósitos y desempeñan diferentes Roles en su estrategia financiera y en su balance general, tener la seguridad de contar con este concepto

Es muy fundamental antes de comenzar su viaje hacia la construcción de riqueza y la búsqueda de la independencia financiera es de gran importancia, ya que puede salvarlo de un montón de angustias y estrés.

– Que significa ahorrar dinero?

Es el proceso de colocar a un lado el dinero frio y parquearlo en una forma extremadamente segura y liquida ( lo cual significa que se puede acceder o vender en poco tiempo, a lo sumo unos pocos días) valores de cuentas.

– Que significa invertir dinero?

Es un proceso en el cual se usa su dinero o su capital para comprar un activo el cual cree que tiene una gran probabilidad de generar una tasa de rendimiento segura y aceptables en el tiempo, logrando hacerlo mas rico e incluso si eso significa sufrir volatilidad, incluso durante años.

Las inversiones reales, cuentan con un respaldo por algún tipo de margen de seguridad, a menudo en forma de activos o ganancias del propietario.

Como aprendo a iniciar en la inversión, las mejores inversiones tienden a ser los denominados activos productivos
como lo son las acciones, los bonos y los bienes inmuebles.

– cuanto es lo que debo ahorrar vs cuanto es lo que debo invertir?

Ahorrar dinero casi siempre debería estar antes de invertir dinero. debe pensar en ellos como la base que construye su casa financiera.

El motivo es sencillo, a menos que herede una gran riqueza, son sus ahorros los que le van a proporcionar el capital para lograr alimentar sus inversiones.

Si los tiempos se ponen difíciles y usted llega a necesitar de su dinero en efectivo, es muy probable que este vendiendo sus inversiones en el peor momento posible, esa no es la receta para hacerse rico

LEE TAMBIÉN: CONOCE LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN UN MBA